Carpas con diseño; Origen histórico | Espacios Temporales
Carpas con diseño; Origen histórico | Espacios Temporales
1951
post-template-default,single,single-post,postid-1951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Carpas con diseño; Origen histórico

Carpas con diseño; Origen histórico

En la actualidad las carpas son un elemento común, desde las tiendas de campaña hasta las grandes estructuras utilizadas en mega eventos. Todas sus variedades tienen en común el mismo origen.

Las predecesoras de las carpas fueron las construcciones que servían como refugio a los primeros seres humanos. El estilo de vida nómada les hizo desarrollar construcciones ligeras y armadas con elementos de la naturaleza. Todo se remonta a las tiendas que se construían con pieles de animales, huesos y ramas de árboles. Se usaban huesos de mamut lanudo como estructura de apoyo.

En Moldavia se encontró recientemente un refugio que data del año 40,000 AC. En Rusia se han encontrado casi setenta de estos refugios al día de hoy. Estas cabañas eran circulares y estaban construidas unas cerca de otras. Las dimensiones que tenían eran desde 8 hasta 24 metros cuadrados.

Las carpas que se parecen más a las forma clásica de las casa de campaña provienen de la era de hierro. También se mencionan en la biblia. Estaban hechas de pieles de animales con soportes de madera y cuerdas.

Alrededor del planeta, los nómadas desarrollaron diferentes diseños de carpas. Los pueblos nativos de hoy en día siguen usando este tipo de construcciones. Por ejemplo: los mongoles, beduinos, los nativos americanos, entre otros.

Un tipi es un tipo de carpa usada también por los nómadas en norteamérica. Tenían forma de cono. Lo que las hace diferentes del resto es que presentan un agujero en la parte superior. Este se usaba para que dentro de ellas se pudiera prender una fogata.

Las carpas en la actualidad están diseñadas para ser armadas muy rapida y facilmente. Son fabricadas con materiales ligeros y muy resistentes a la intemperie y las inclemencias del tiempo.

Hoy en día la variedad de carpas con diseño es el mercado es grande. Se pueden encontrar carpas inflables, modulares, de campaña, geodésicas. gigantes, entre muchas más.

Este tipo de construcción ha sido muy importante para el hombre. Hecho que lo respalda; tuvo origen en los comienzos de la humanidad y se mantiene al día de hoy, avanzando, como avanza la tecnología.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.