Carpas esféricas | Espacios Temporales
Carpas esféricas | Espacios Temporales
1986
post-template-default,single,single-post,postid-1986,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Carpas esféricas

carpa circular

Carpas esféricas

Definición e Historia

Las carpas esféricas son carpas que tienen una forma semicircular, es decir es como si dividiéramos una esfera a la mitad y emplearemos solo esa mitad para nuestra carpa.

También se les conoce a estas carpas como domo geodesico, este toma de inspiración la estructura de las cúpulas geodésicas: “Un poliedro generado a partir de un icosaedro o un dodecaedro

Las cúpulas geodésicas empezaron en la década de los 50’s, al principio se consideraban como parte de una arquitectura experimental, que poco a poco se empezó a popularizar y a ser la estructura más usada en proyectos como: 

  • Aviarios
  • Mariposarios
  • Invernaderos
  • Planetarios
  • Proyectores (Con un proyector especial se puede crear contenido especializado  envolvente con una vista de 180 grados. El contenido ideal para este tipo de proyectores suele ser contenido que hable sobre el sistema solar y temas relacionados.

Usos actuales como: Carpas esféricas y Carpas para Eventos 

Actualmente se puede usar un domo geodésico como una carpa, teniendo la ventaja que se puede desarmar y montar donde se requiera.

Contar con una carpa de estas características nos permite contar con un espacio cubierto de las inclemencias del clima que además llama la atención y es perfecto para un evento relacionado con un lanzamiento de un producto.

La carpa se puede personalizar con algún diseño, para que destaque más nuestra marca.

Conclusión

Las carpas esféricas son consideradas dentro de la gama de carpas especiales, por su diseño vanguardista y su estructura semicircular, si buscas rentar una carpa de este tipo en Espacios Temporales contamos con varios tamaños y precios accesibles.

Contáctanos por whatsapp, llamada o correo, te responderemos enseguida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.